miércoles, 29 de junio de 2011

Algo de Musica: Supercell


Supercell es una banda japonesa formada en 2007 integrada por 11 miembros; de los cuales 10 son ilustradores, diseñadores y fotógrafos que son los que se encargan de los artes de portada y animación de los vídeos; y Ryo compositor y líder de la banda.



Inicio como un grupo de música dōjin utilizando el sintetizador vocal Hatsune Miku para las voces de las composiciones y subiendo sus videos a Nico Nico Douga. Después de cierta popularidad lanzaron un album independiente llamado Supercell durante la Comiket 74 en Agosto de 2008, esto les permitió firmar con el sello discográfico de Sony Japón y debutar con una versión mejorada de su álbum el cual contenía algunas canciones extra y un DVD, lanzado en marzo de 2009.

Su primer sencillo fue Kimi no Shiranai Monogatari con la colaboración Nagi para la letra, mejor conocida como Gazelle dentro de la red de Nico Nico Douga; ademas de ser la primer canción de Supercell donde no se utilizaba a Hatsune Miku para la voz también fue utilizada como tema de salida para la serie de anime Bakemonogatari.


Durante 2010 sacaron un par de sencillos mas de nuevo con la colaboración de Nagi, Sayonara Memories en Febrero 10 y Utakata Hanabi/Hoshi ga Matataku Konna Yoru ni en Agosto 25; Utakata Hanabi fue utilizada como tema de salida #14 de la serie Naruto: Shipuden y Hoshi ga Matataku Konna Yoru ni fue utilizada como tema de salida para la novela visual de Type-Moon Mahōtsukai no Yoru.




Lanzaron su segundo y mas receinte album de estudio el 16 de Marzo de 2011 titulado Today is a Beautiful Day una vez mas con Nagi para las voces.



Espero que les guste, aqui les dejo su sitio oficial aclarando que solo esta en japones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario